ACERCA DE

Antecedentes

Es una organización ganadera con personalidad jurídica propia y que representa a los productores agremiados a las asociaciones ganaderas locales filiales . Actualmente cuenta con 80 asociaciones ganaderas locales generales y 10 mas en proceso de incorporación, haciendo un promedio superior a los 8,000 socios activos.

Misión

La misión de la unión ganadera regional del istmo de Tehuantepec es el fortalecimiento integral de la actividad ganadera en la región a través de la oferta de servicios y productos de calidad.

Visión

Nuestra visión es ser una organización líder a nivel nacional e internacional  con procesos administrativos y productivos de excelencia, con una membresia activa y solidaria fomentando los valores y el desarrollo integral de la ganaderia regional.

El 21 de octubre de 1942 se constituye  la unión ganadera regional del istmo de Tehuantepec con las asociaciones ganaderas locales generales y especializadas que legalmente existían en la región y con las que formaron posteriormente.

El 17 de noviembre de 1942, la unión ganadera regional del istmo de Tehuantepec obtuvo de la entonces de la secretaría de agricultura y fomento la autorización de su funcionamiento quedando escrita bajo el numero de registro correspondiente, dotandosele de personalidad jurídica, para ser considerada como organización ganadera en términos de la vigente ley de organizaciones ganaderas.